Liderado por la fundación “Mi Sangre” y apoyado por la Oficina de la juventud se da inicio a la segunda etapa del proyecto líderes de cambio, llamada “Jóvenes al aire” el cual busca formar en temas de comunicación con el cual se busca fortalecer toda la incidencia en el territorio desde la contextualización y el reconocimiento por parte de los jóvenes.

Con este proceso  se generaran espacios para que  los jóvenes  puedan hacer las propuestas que  permitan generar  cambios a raíz de lo que ellos reconocen como sus necesidades, “Jóvenes al aire” tiene dos componentes un proceso de formación y un proceso de acciones de cambio el primer proceso de formación vamos a estar más o menos de 3 meses de acuerdo a la dinámica de grupo en los encuentros de formación y finaliza vamos a tener una experiencia significativa en los diferentes espacios del  municipio.

Jóvenes al Aire, viene acompañado de unas herramientas de comunicación que se desarrollaran con los jóvenes: Video, Performance, Prensa escrita, Graffiti, Radio y universo digital. Con ello se pretende que los jóvenes fortalezcan estas herramientas y desde ahí ellos puedan incidir en la transformación de su municipio.

Las inscripciones de quienes deseen participar de este proceso están abiertas y se realizarán en la Oficia de la Juventud, el proyecto contempla brindar los elementos necesarios para el desarrollo de los encuentros como transporte, alimentación, materiales y lo correspondiente para la ejecución de los encuentros y la adecuada movilización de los jóvenes.

Este proyecto es una apuesta por la inclusión de los jóvenes del área urbana y rural, buscando incentivar el liderazgo, mejorando los procesos de participación y transformación social del municipio.

 

Comentarios