
El municipio de Guatapé recibió de parte de la Gobernación de Antioquia una dotación de cinco motocicletas, un motor de alto cilindraje para el Ejército y una lancha para la Policía con el objetivo de fortalecer el trabajo de estos organismos de seguridad en el municipio así como en la zona del embalse.
Es una inversión superior a los 400 millones de pesos que permitirá tanto a la Policía Nacional como al Ejército contar con mejores instrumentos para desarrollar las actividades de control y registro tanto en la jurisdicción del embalse como en el territorio del municipio.
Guatapé fue además sede de la jornada del “Gobernador en la Noche” en la cual con el acompañamiento de la secretaría de Gobierno Departamental se dio inicio a un nuevo ciclo de esta estrategia departamental que busca hacer visible las estrategias y servicios en cada uno de los municipios.
Para el trabajo en Guatapé se adelantaron actividades de formación para los prestadores de servicios, en temas de trata de personas, explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, migración, feria turística y comercial con operadores turísticos y operativos de seguridad y control por parte de diferentes autoridades
Fortaleciendo el trabajo en seguridad se realizará la instalación de un Botón de pánico, que permitirá que la comunidad y los organismos de seguridad tengan una herramienta para identificar y coordinar cualquier emergencia que se pueda presentar en la municipalidad.
El alcalde Hernán Darío Urrea mostró su complacencia por la visita de la Gobernación a través de la doctora Victoria Eugenia Ramírez Vélez y destacó la gran labor que se viene haciendo desde esta entidad en el municipio.
Por: Orientese.co