Cerca de las 2 de la tarde de ese 25 de junio de 2017, la historia de los habitantes del Oriente Antioqueño cambió para siempre, más aún para aquellos que estaban de visita.

Cabe recordar que en “El Almirante” viajaba un total de 167 personas en el momento del naufragio.

En esta conmemoración se realizó  una eucaristía campal en el sector del Malecón, donde se hizo una presentación de ofrendas florales por parte del alcalde del municipio Hernán Urrea, la Secretaria de Gobierno Marleny García y funcionarios de la administración municipal, acompañados de algunos grupos de rescate como los bomberos del municipio de Guatapé y la Armada Nacional. También se hizo énfasis en el valor de la solidaridad por parte del sacerdote que predicó en la Eucaristía.

Se realizó también un acto simbólico en donde se encendieron cirios y luego se entregaron a familiares de las víctimas, el alcalde municipal y un delegado de Asobarcos diieron sus palabras lamentando lo sucedido. Al final algunas lanchas salieron con representantes del municipio y las familias a lanzar pétalos de rosas en el lugar donde naufragó “El Almirante”.

Fotos y vídeo: Alcaldía de Guatapé

Comentarios