Pese a las alertas en seis municipios, la Secretaría de Gobierno de Antioquia asegura que no hay denuncias formales.

A poco más de dos meses de las elecciones regionales en el país, la lupa de los organismos electorales ya está puesta en seis municipios antioqueños donde estaría aumentando la inscripción de cédulas de manera considerable, incluso, por encima del número de habitantes, por lo que se activaron las alertas por posible trashumancia electoral.

Las alertas emitidas por la MOE están en los municipios de Sabaneta, Guatapé, Caracolí, Hispania, Mutatá y Abriaquí. La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, dijo que, pese a las alertas de la Misión de Observación Electoral, aún no hay denuncias formales.

“Ya están los planes estratégicos para evitar estas irregularidades. Con nosotros está la Procuraduría y la Fiscalía. Hoy tenemos alertas que nos llegaron a través de organismos de control o medios de comunicación, por eso ya estamos enfrentando la situación”, dijo la funcionaria.

Victoria Eugenia Ramírez aseguró también que investigan si hay alcaldes, especialmente en el Valle de Aburrá, que estarían privilegiando a algunos candidatos para la propaganda política.

Fuente: bluradio.com

Comentarios