Encuentros lúdicos, recreativos y formativos para niños y padres de familia, fueron algunas de las actividades que durante el mes de abril lideró la Mesa Municipal de Infancia, Adolescencia y Juventud de Granada con miras a fomentar la protección de los menores y el respeto de sus derechos.

Uno de los aspectos que más se trabajó con los menores y sus padres, fue el tema de prevención en cuanto a maltrato físico y abuso sexual, en el que, a través de diferentes talleres se les dio a conocer los diferentes derechos y cuáles son las personas y entidades que deben brindarles protección en caso de ser víctimas de cualquier tipo de violencia.

“Hemos dado un enfoque desde la protección, porque queremos generar entornos protectores para nuestra niñez en el municipio de Granada y queremos que no se nos presente ni más violencia física ni más violencia sexual a los niños, niñas y adolescentes de nuestro municipio”, explicó Claudia Alzate, psicóloga al servicio de la Comisaría de Familia del municipio.

De igual manera, en el transcurso del mes se llegó hasta varias escuelas del municipio con estas actividades recreativas y de formación.

Para cerrar dicha programación, el pasado sábado 27 de abril se desarrolló el ya tradicional desfile de disfraces por las principales calles de la localidad y se culminó con actividades recreativas tanto en el coliseo cubierto como en el Centro de Desarrollo Infantil Fuentecitas del Saber, que contaron con la vinculación de las distintas entidades del municipio, la policía y el ejército.

Comentarios