El PeñolEmbalsesGuatapé

Fuerza Aérea aprovecha la cuarentena, para realizar entrenamientos en el embalse Peñol – Guatapé.

Publicidad

Para mantener el entrenamiento de las tripulaciones, su Fuerza Aérea Colombiana realiza entrenamientos continuados de la planta del equipo UH-60 Black Hawk, garantizando el desarrollo de operaciones en defensa de la Nación y seguir salvando vidas.

Una de estas capacidades se denomina Fuel Easy, que conociste en un equipo de aprovisionamiento de combustible, el cual se puede transportar por medio de carga externa y llevar hasta lugares que no cuentan con un punto fijo para el abastecimiento del mismo.

Otro de los entrenamientos que realizaron los pilotos, técnicos especialistas en equipos de rescate, TER, junto a los comandos especiales aéreos, fue en aguas confinadas, en la Represa de Guatapé, en donde practicaron maniobras como Heló Cast, que consiste en descender desde el helicóptero al agua y la escalera cavitante también empleada para misiones de rescate.

De esta manera las tripulaciones y aeronaves del Comando Aéreo de Combate No.5 mantienen su alistamiento, dispuestas a llegar a los lugares mas difíciles y salvar la vida de quien esté en peligro.

Comunicaciones: Cacom 5

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar