EmbalsesSan Rafael

Fin de semana de estragos por el invierno en San Rafael

Un fuerte aguacero que se prolongó por dos horas, causó graves afectaciones en seis barrios de San Rafael. Tres viviendas quedaron destruidas, cinco tuvieron daños en la estructura y hubo derrumbes en algunas vías.

La secretaria de Planeación del municipio, Yolani Díaz, aseguró que 85 familias quedaron afectadas por las inundaciones en sus casas. El agua dañó electrodomésticos, colchones, enseres, alimentos y ropa, mientras que varios de los afectados están en albergues.

«En este momento tenemos un censo de 85 familias afectadas. Por ahora, no tenemos heridos. El municipio está atendiendo a las familias en un hospedaje transitorio que no podían estar en sus viviendas por el riesgo que presentaban. Estamos realizando trámites con el Dapard para las ayudas porque necesitamos cobijas y colchones, porque muchas familias perdieron hasta la ropa», señaló.

La funcionaria explicó que están evaluando la magnitud de la emergencia porque el municipio no cuenta con los recursos suficientes para atender a los afectados, lo que obligaría a declarar la calamidad pública para agilizar la entrega de ayudas.

Fotos: @BluAntioquia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba