EmbalsesSan Rafael

EPM confirmó que se registró un incendio en la central Playas ubicada en San Rafael.

Se presentó incendio en la central hidroeléctrica de Playas propiedad de EPM

Empresas Públicas de Medellín confirmó que se registró un incendio en la tarde del viernes en la central Playas, ubicada en la cadena hídrica del río Nare, en el oriente de Antioquia.

Voceros de la empresa explicaron que el incendio se produjo en uno de los transformadores que está conectado a una de las tres unidades de generación de 69 megavatios que tiene la central.

Se indicó que a consecuencia del incendio no hay personas heridas o lesionadas y se descarta en principio que se afecte el sistema interconectado nacional.

Personal de EPM con el apoyo de bomberos de Marinilla, Guatapé, El Peñol Y San Rafael, trabajan en el control de la conflagración.

Una vez controlado totalmente el incendio las directivas de EPM evaluarán los daños y las implicaciones que podría tener para el suministro de energía al sistema interconectado nacional.

El año pasado EPM atendió una emergencia similar que tuvo varios meses fuera del servicio la Central Guatapé, luego de que un incendio en la sala de máquinas provocara el daño de unos 400 metros de cable de alta potencia y saco del sistema de interconexión el 5% del consumo nacional durante cuatro meses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba