En el marco de la celebración de los 100 años de la Fuerza Aérea Colombiana y como preparación para la Feria Aeronáutica Internacional 2019, se realizó en el municipio de Guatapé, Antioquia, un simulacro de eyección de un piloto por emergencia en vuelo, con el objetivo de estar entrenados ante cualquier contingencia.

En este ejercicio se llevaron a cabo técnicas simulando la eyección de pilotos, permitiendo medir los tiempos de reacción y revisar la estandarización de los procedimientos de emergencia establecidos, salvaguardando la vida de las tripulaciones de la Fuerza Aérea Colombiana, los Teams Acrobáticos de otros países y quienes asisten a la Feria.

Bajo el liderazgo del Departamento de Seguridad Operacional del Comando Aéreo de Combate No. 5, se revisó minuciosamente el Plan de Emergencia con los organismos que intervinieron en esta actividad, que esta vez fue ejecutada en la Represa de Guatapé, ya que es el sitio definido en caso de presentarse una emergencia real.

La Fuerza Aérea Colombiana junto a entidades como el DAPARD, Bomberos de los municipios del Oriente, Gestión del Riesgo de Rionegro, el equipo fluvial de la Policía Nacional, entre otros organismos de socorro, se encuentran listos para atender cualquier eventualidad o emergencia que pueda presentarse durante la F-AIR 2019, garantizando así la seguridad de quienes hacen parte de este magno evento.

Comentarios