AntioquiaEl PeñolEmbalses

Reportan 32 quemados con pólvora en lo corrido de diciembre en Antioquia

Antioquia lidera nuevamente ranking de quemados con pólvora en el país con 32 casos (El año pasado se registraron 44 lesionados en el mismo periodo), además Antioquia, Valle de Cauca y Bogotá son los territorios con más personas lesionadas por manipular pólvora durante las festividades de fin de año, según el reporte del Instituto Nacional de Salud.

Medellín es el municipio con más personas quemadas, 11 en total; sigue Bello con tres, Sabaneta con dos, y los municipios con un caso cada uno: Titiribí, Itagüí, Guatapé, La Estrella, Caicedo, Necoclí, Granada, Caucasia, Guarne, El Carmen de Viboral, Sopetrán, San Pedro de Urabá, El Santuario, Envigado y El Peñol.

El más reciente caso registrado es un niño de 12 años en el municipio de El Peñol. El menor de edad presentó contusión y quemadura en su mano de tercer grado. Una de sus falanges fue amputada debido a la gravedad de la herida.

La directora del Instituto de Bienestar Familiar en Antioquia, Selma Patricia Roldán, confirmó que queda demostrado que en estas fechas no se sabe celebrar y al final, resultan siendo los niños los más afectados.

 

Fuente: RCN radio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba