El PeñolEmbalses

El Peñol: En plena cuarentena, multitudinario desfile del día de la Virgen del Carmen

Publicidad

Ayer mientras se adelantaba la celebración del día la Virgen del Carmen, varios municipios en el Oriente Antioqueño festejaron esta fecha de manera responsable, en Rionegro y El Carmen conductores salieron a desfilar en sus vehículos pero guardando el debido protocolo entre el cual tenían previsto mantener las ventanillas de los vehículos arriba en todo momento y el guardar distanciamiento.

No obstante el lunar de esta celebración se presentó en el municipio de El Peñol donde cientos de motociclistas,al menos un centenar de personas y varios vehículos salieron a las calles del municipio fénix de Colombia a “celebrar” sin tener en cuenta las mínimas medidas de precaución y los protocolos de bioseguridad.

Margarita Arcila es una peñolense que presenció desde el balcón de su casa este desfile: ” Mal contadas habían unas 80 motos incluso en unas iban de a tres personas, muchos de los que estaban en el desfile no tenían tapabocas, vi a algunos agentes de tránsito por lo que creo que el desfile tenía autorización de la alcaldía”.

El desfile habria sido convocado por las parroquias del municipio, pero al parecer no previeron que los asistentes violarian los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

Incluso quienes estuvieron en el desfile aseguran que entre la multitud se encontraban dos concejales del municipio.

La veeduría ciudadana de El Peñol denunció este hecho a través de las redes sociales así;

“Cada ciudadano tiene responsabilidad sobre su cuidado, pero la Alcaldia de El Peñol y el Concejo Municipal deben propiciar las condiciones para conservar la salud. Como entes reguladores y administrativos son los directos responsables de las consecuencias que puede traer lo acontecido”.

Intentamos comunicarnos con la alcaldesa del municipio Sorany Marín pero no fue posible, por lo que se espera que en las próximas horas la alcaldía se pronuncie respecto a este hecho sucedido en el municipio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar