Luego de haber recuperado su libertad en enero de este año y de haber sido absuelto por la Contraloría de Antioquia, el alcalde de El Peñol, José Cirilo Henao, deberá continuar con su proceso luego de que un Juez de Marinilla devolviera el caso al Juez de El Peñol.

La Fiscalía apeló la decisión de libertad que había beneficiado al alcalde, a la directora de Desarrollo Comunitario, Marta Lucía Zuluaga y a la contratista Natalia Bedoya, vinculados a un proceso jurídico por los presuntos delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público tras un contrato con  la Corporación Ambiental Peñolense para entregar insumos agrícolas y fortalecer procesos campesinos.

Ante esto, en las pasadas horas un Juez de Marinilla avaló la petición de la Fiscalía y devolvió el proceso para el Juzgado de El Peñol.

El concejal Damián Garcés, aseguró que “el Juez encontró una inconsistencia entre la solicitud de la defensa del alcalde y el fallo del Juez de El Peñol, por eso devuelve el proceso para que subsanen esa inconsistencia, o sea, que todo vuelve a la normalidad, es decir, que siguen con las medidas de aseguramiento en sus casas”.

Por ahora desde la Alcaldía no se ha tenido ningún pronunciamiento oficial, pero Inforiente conoció que tanto el alcalde como algunos de sus asesores están consultando con sus abogados para tener claro cuál es el paso a seguir.

Por: Inforiente.info

Comentarios