Esta tarde en el municipio de Guatapé, se presentó una emergencia en el punto turístico de La Piedra del Peñol, en el que 15 personas resultaron lesionadas a causa de un desprendimiento de material, según informes de los organismos de socorro 9 de ellas fueron trasladadas a centros hospitalarios y 6 fueron atendidas en el lugar.
Exactamente a las 12:05 horas, las cámaras de seguridad captaron la impactante imagen de una nube de polvo negro y rocas cayendo sobre la carretera de entrada a esta popular atracción turística.
Según información preliminar, la emergencia se pudo haber presentado por la acumulación de agua lluvia en la parte alta del monolito debido a las fuertes precipitaciones que se han registrado esta semana en el Oriente antioqueño.
El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Guatapé detalló que nueve de las personas heridas por la caída de material fueron trasladadas a centros hospitalarios y otras seis fueron atendidas en el sitio de manera preliminar.
Las autoridades locales tomaron la decisión de evacuar a todos los turistas y cerrar el ingreso a la piedra mientras funcionarios peritos determinan si hay riesgo de nuevos desprendimientos que pongan en peligro a los visitantes.