EmbalsesSan Rafael

Denuncian grave caso de maltrato animal en San Rafael: “a diez perros se los están comiendo los gusanos”

Habitantes del municipio de San Rafael denuncian que, en una finca ubicada en la vereda El Charco, 10 caninos se encuentran en muy malas condiciones tanto sanitarias como de salud.

 

 

Según manifiestan, allí se encuentran 10 perros abandonados. De acuerdo con la fundadora del Refugio Huella Vital quien es una defensora de los animales, explica que a los 10 caninos se los están comiendo los gusanos y lo peor de la situación, es que quien de vez en cuando los cuida no tiene la disposición para entregarlos.

Este fin de  semana ll lugar fueron las personas encargadas del albergue de San Rafael en compañía de unos veterinarios, les colocaron algunos medicamentos y rescataron 2 de los 10 perritos, “el señor nos solicitó a mí y a la señora del albergue que le pusiéramos la eutanasia  a un perrito que estaba muy mal, el domingo fuimos y los revisamos y les sacamos varios gusanos,  uno me lo llevé yo para el albergue y otro se lo llevaron para una veterinaria en Rionegro, cuando íbamos a sacar los otros perritos él dijo que ya no podía, porque estaba esperando a la mujer que los iba a venir a cuidarlos. Esa señora se fue hace año y medio y los abandonó y ya no va a volver”, manifestó Lucelly Hincapié Ciro, encargada del albergue de San Rafael.

Doña Lucelly, también asegura que quien tiene los animales en este momento no tiene la capacidad para cuidarlos, además está en espera de su esposa quien los abandonó desde hace más de un año, por lo que solicita a las autoridades competentes hacerse cargo de este tema, para que los perritos vivan en condiciones dignas.

Asimismo, señala que en el municipio ha recatado muchos perritos, 420 los ha entregado a la fundación Hablemos por Ellas y 20 han sido entregados al Refugio Huella Vital. De igual forma, coloca en conocimiento que por haber dado a conocer este caso viene siendo amenazada por el señor que tiene los animales, por lo que pide celeridad en este caso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba