Las autoridades hacen seguimiento a las páginas en que se están ofreciendo los paquetes.

Hay preocupación en los administradores de la famosa Piedra de El Peñol, en Guatapé, pues varios de sus usuarios han denunciado ser víctimas de estafa por supuestos planes para escalar.

El jefe de operaciones del icónico sitio turístico, que alcanza los 200 metros de altura y bajo tierra tiene unos 600 metros, aclaró que en el sitio no se venden ese tipo de ofertas.

“Acá no se vende ese paquete de escalada a la piedra, es totalmente falso lo que se está publicitando de que acá pueden venir a escalar la roca”, explicó Jaime Hincapié.

Sin embargo, a las estafas se suma el malestar de algunos turistas que se quejan del alto costo para subir a la piedra, que supera los 18.000 pesos.

“Me parece inadecuado porque, la verdad, están cobrando mucho y más hacia los turistas, no debería hacer así y pienso que deberían de informar más de lo que es los precios en la taquilla”, dijo Diana Mejía, una de las visitantes.

El administrador de la Piedra de El Peñol, Luis Eduardo Villegas, argumentó que se deben tener en cuenta los costos de mantenimiento, pues el lugar está abierto todos los días.

Ahora las autoridades le hacen seguimiento a posibles plataformas digitales en las cuales se estarían publicitando este tipo de paquetes que lo único que buscan es estafar a los turistas.

Fuente: bluradio.com

Comentarios