ConcepciónEmbalses

Concepción no está preparado para recibir al turista

El alcalde del municipio Henry Alberto Puerta, manifestó su preocupación por que su Concepción no está preparado para recibir la cantidad de turistas que arribarán a la localidad cuando las vías de acceso por los municipios de San Vicente Ferrer y Barbosa estén pavimentadas.

El mandatario manifestó a ASENRED “En estos momentos nosotros no estamos preparados para la magnitud del turismo que se viene. Nos falta equipamiento, no tenemos hoteles, no tenemos restaurantes”.

Según Puerta, el municipio tiene Plan local de Turismo, un punto de información turística, rutas naturales y algunas finca-hoteles, pero no tiene la infraestructura necesaria para gran cantidad de visitantes, “estamos invitando a la comunidad para que también se apersone, se organice, que no sea el ente territorial el que ofrezca el servicio”,concluyó el alcalde.

Concepción fue declarado en el año de 1999 Patrimonio Cultural e histórico de la Nación; por su arquitectura colonial de los siglos XVIII y XIX, además es uno de los municipios más importantes del Departamento porque allí nació el General de División José María Córdova Muñoz.

Foto: Flower Zapata

Fuente: asenred.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba