Fuera de peligro se encuentra el alcalde del municipio de Concepción Antioquia, Henry Alberto Puerta, mientras su escolta está bajo observación médica tras resultar heridos durante un atraco en la vereda Potrerito en la vía que de Barbosa conduce al municipio de Concepción.

Las primeras informaciones señalan que al menos 5 hombres hicieron un retén ilegal para asaltar a los ocupantes de los vehículos, por lo que el escolta del alcalde reaccionó y en el intercambio de disparos quedó herido en el cuello. En el vehículo oficial, además del alcalde y el escolta, iban la esposa, el cuñado y el conductor del mandatario. 

El atentado ocurrió a las 10:30 de la noche de este viernes en un sector conocido como Potrerito, en jurisdicción del municipio de Barbosa. Según relata Puerta, él iba en la camioneta de la alcaldía con otras cuatro personas cuando hombres encapuchados empezaron a disparar al vehículo.

El escolta recibió un impacto de bala en uno de sus brazos y por la complejidad de la herida, que por fortuna no comprometió su vida, fue remitido al Hospital General de Medellín. El alcalde, por su parte, tiene una herida en el cuello, al parecer causada por el roce de una bala.

Además de los dos hombres heridos, en el vehículo estaban la esposa del alcalde, su cuñada y el conductor.

Según el mandatario está no es la primera ocasión que sucede algo similar, por lo que ha solicitado más presencia de las autoridades en esta vía.

Por: Asenred e Inforiente

Fotos: Cortesía

Comentarios