EmbalsesGranadaSan Carlos

Comunidades a seguir esperando, obreros que pavimentan la vía San Carlos – Granada salen a paro

Varios obreros que laboran en la vía San Carlos – Granada denuncian que hace más de 3 meses el contratista de la obra no les ha pagado, según conoció el programa Oriéntese TV, por lo menos 30 trabajadores habrían hecho un cese de actividades en son de protesta por las irregularidades en sus pagos.

“A nosotros nos parece muy raro que la Gobernación y el consorcio no nos hayan pagado y nos tengan abandonados, necesitamos el dinero para sobrevivir” manifestó Domingo Valoyes líder de la cuadrilla que reclama por su pago y el de sus compañeros.

Esta fue la entrevista realizada por el periodista Óscar Castaño, a otro de los empleados quien además denuncia a la empresa contratante y los entes comprometidos en el desarrollo de la obra, quienes no han sido claros frente a la responsabilidad contractual con los empleados, pues además también estaría en mora el pago de seguridad social y pensión.

Frente a esta situación la veeduría ciudadana para la reparación de víctimas del conflicto instituida en San Carlos, a través de la Personería Municipal, solicitaron la intervención de los entes de control como la Procuraduría, según el Personero Leonardo Parra para los próximos días se tendría una reunión con los representantes de estos órganos con el fin de darle solución a la problemática.

Esto dijo el personero en entrevista realizada por nuestro medio:

Esta vía lleva casi 10 años en proceso de pavimentación, la cual ha tenido un sin fin de inconvenientes respecto a su ejecución, comenzó en el año 2011 bajo la administración del Gobernador Luis Alfredo Ramos. En adelante han pasado tres administraciones, pero ninguna ha llevado a feliz término dicha obra. La vía Granada – San Carlos tiene 42 kilómetros, de los cuales se esperaba que en diciembre quedarán listos 32, por lo que restarían 10 para finalizar de asfaltarla.

No obstante, ante estos incumplimientos la fecha de entrega es incierta por lo que la comunidad deberá seguir expectante; un anhelo de dos pueblos, que han buscado este sueño desde hace más de 40 años y que no han podido ver “la luz al final del túnel”.

Fotos: Alcaldía de Granada

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba