En redada contra posibles casos de corrupción administrativa, en varios municipios antioqueños, fueron capturados tres alcaldes y por lo menos once empleados de la Contraloría departamental.

A primera hora de la mañana, cuando se disponía a salir para su despacho, funcionarios del Cuerpo Técnico de la Fiscalía (CTI) capturaron en su residencia, a la alcaldesa de San Carlos, Oriente Antioqueño, Luz Marina Marín Daza.

En otro operativo simultáneo en el suroeste, los servidores judiciales hicieron efectivas las órdenes de detención, emitidas por un juzgado municipal con función de control de garantías de Medellín, contra los actuales alcaldes de La Pintada, César Augusto Zapata Pérez y de Jardín, William Enrique Rendón Agudelo.

Según la investigación, que adelanta la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Fiscalía, los mandatarios locales habrían incurrido en los punibles de celebración indebida de contratos y cohecho.

El número de capturas, al finalizar la tarde podría ser mayor, toda vez que se conoció que varias órdenes judiciales contra empleados de la Contraloría, por hechos de corrupción.

Los tres alcaldes detenidos serán presentados, en las próximas horas ante un juez de control de garantías de la capital antioqueña.

Comentarios