La administración municipal de Alejandría en cabeza de su alcalde Luis Fernando López Pérez, acompaña actualmente a los comerciantes relacionados con actividades y atractivos turísticos. Dicho acompañamiento se da por medio de la Secretaría General y de Gobierno y el Programa de Fortalecimiento Turístico Local.

Durante los últimos meses, se adelantan acciones estratégicas que ayudan a consolidar una visión compartida de desarrollo local por medio del turismo como dinamizador de la economía. Los primeros resultados de estas sesiones son el portafolio turístico del municipio, las propuestas de marca turística local y la voluntad de fortalecer el sector hasta que sea reconocido en las esferas regionales y nacionales; además de que tenga la autonomía suficiente para que no dependa únicamente de esfuerzos o coyunturas políticas momentáneas.

El alcalde municipal ha enfatizado en que su administración municipal está a disposición para brindar las garantías normativas y de control, de tal forma que el turismo sea un atractivo no solo de personas, sino también de oportunidades para todos los alejandrinos.

Comentarios