El Oriente Antioqueño cuenta con un nuevo «Bosque de Paz», ubicado en el municipio de San Luis y el cual se suma al recién entregado en Cocorná y a los del corregimiento Aquitania, de San Francisco y al de Santa Ana, en Granada, zonas estas que vivieron drásticamente el crudo conflicto armado de nuestro país.

Es así como el día de hoy se hizo en acto simbólico la entrega a la comunidad y especialmente a la población víctima del conflicto en San Luis, del Bosque de Paz, convirtiéndose en un nuevo pulmón verde y de espacio público para la localidad ubicada en la subregión Bosques.

Este espacio está ubicado en un lugar estratégico por su cercanía al parque principal, a la sede subregional de Cornare, al proyecto de Vivienda Villa Jardín, al CDI Perlitas Verdes y a la urbanización Manantial, por lo que será un nuevo referente de San Luis.

Esta obra fue posible gracias al convenio «Restauración de ecosistemas fragmentados en el marco Bosques de Paz”, ejecutado por la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare CORNARE y la Corporación MAS BOSQUES, además del Ministerio de Medio Ambiente, la Administración Municipal “San Luis Somos Todos” y su Secretaría de Agricultura Medio Ambiente y Turismo.

La entrega del día de hoy comprende una primera fase y ya se radicó y aprobó la segunda fase donde se contemplarán más adecuaciones en el ornato, espejos de agua e iluminación.

Desde la Administración Municipal hacen un especial llamado y una cordial invitación a toda la comunidad, para que se apropien debidamente de este espacio y a velar por su cuidado y conservación.

Bosque de Paz en Cocorná

A principios de abril en el municipio de Cocorná se realizó en compañía del Director General de CORNARE Carlos Mario Zuluaga y del Alcalde de la localidad Johan Ramírez y otras autoridades ambientales de la región, la inauguración del Bosques de Paz, un lugar para la reflexión y el cuidado ambiental, con 400 metros de sendero lineal rodeado de árboles nativos, flora y fauna, un espacio para la educación ambiental y un monumento vivo a la paz de Cocorná.

Por: orientese.co

Comentarios