BosquesSan Luis

Destruyen laboratorio de cocaína en San Luis perteneciente al Clan del Golfo

En las últimas horas, en el marco de la Campaña Militar y Policial Agamenón II, en trabajo coordinado entre el Ejército y la Policía Nacional, fue localizado, decomisado y destruido un laboratorio de procesamiento de clorhidrato de cocaína de grandes dimensiones, al parecer de propiedad del Clan del Golfo, la cuarta infraestructura ilegal para el procesamiento de narcóticos que se desmantela en el Oriente de Antioquia en menos de un trimestre.

Las labores se realizaron este fin de semana, en una operación adelantada por tropas del Grupo Mecanizado N4 Juan del Corral, orgánico de la Cuarta Brigada de la Séptima División del Ejército Nacional y con trabajo de inteligencia del grupo de Policía Antinarcóticos de Medellín. El laboratorio se encontraba en la vereda Las Confusas, municipio de San Luis, en una zona rural de difícil acceso, al que los hombres del Ejército accedieron luego de una semana de búsqueda en el área.

En el lugar las tropas hallaron un total de veinte estructuras artesanales, de madera y lona verde. Allí se incautaron 48,6 kg clorhidrato de cocaína sólida y 1.646 gal clorhidrato de cocaína en solución; además de este producto ya procesado, también fueron confiscados 1.525 kg insumos sólidos, 2.369 gal insumos líquidos, 9 hornos microondas, 5 pesas digitales, 1 toldo de decantación, 1 marciano, 1 gusano 15 cavidades, 2 mesas de filtrado, 1 prensa hidráulica, 1 congelador, 11 cilindros de gas de 40 libras, 2 transformadores de energía y otros insumos para empaque y procesamiento.

La destrucción de esta infraestructura significa un importante golpe a las finanzas del grupo armado organizado Clan del Golfo, que en menos de un trimestre ha perdido la posibilidad de producción de más de tres y media toneladas mensuales de clorhidrato de cocaína en el Oriente antioqueño, si se suman las infraestructuras localizadas y destruidas en La Unión, El Carmen de Viboral y Concepción, entre junio y julio de este año.

El trabajo de inteligencia del Ejército y de la Policía, la capacidad de trabajo conjunto y especialmente la confianza de la ciudadanía han sido los factores clave para esta serie de resultados contundentes contra las estructuras del narcotráfico en Antioquia, que resultan en una disminución de la capacidad delictiva y criminal del Clan del Golfo.

La Cuarta Brigada del Ejército, en cabeza del Brigadier General Jorge Horacio Romero Pinzón, continuará trabajando sin descanso, de manera articulada con todas las instituciones de seguridad del Estado, por la seguridad, la tranquilidad y el desarrollo social de Antioquia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba