Forzando las chapas, entrándose por los techos o aprovechando la noche; es como han asaltado algunos Centros Educativos del municipio de San Luis, según informó, Luis Fernando Carmona, Secretario de Educación del municipio de San Luis.

“Han robado televisores, vídeo beam, computadores, tablets y muchas cositas que hacen falta para la prestación del servicio educativo”, informó el Secretario.

Los robos se han registrado en Centros Educativos que están ubicados sobre la autopista Medellín – Bogotá. El último se presentó en la vereda Monteloro el pasado domingo en horas de la noche, situación tiene en alerta a los educadores y las autoridades.

“Las denuncias ya están instauradas (…) pero sí hay que meterle un poquito más de fuerza desde la parte policial para ver si terminamos con esto; porque se están viendo afectadas todas las instituciones y la calidad de la educación de todos estos niños”, concluyó el funcionario municipal.

Este tipo de robos se han presentado también en Centros Educativos de El Santuario, Granada, El Peñol, Marinilla, La Unión, entre otros municipios de la subregión.

 

Por: Asenred 

Comentarios