La comunidad del municipio de San Luis sigue lamentando la decisión de la empresa Celsia, de no continuar con el avance de obra de la Central Hidroeléctrica Porvenir II, por lo que a través de diferentes medios, han manifestado su inconformismo, que proyectos de esta envergadura no se puedan desarrollar en su localidad, por protestas y por la oposición de personas ajenas al municipio.

Así lo manifestó en días pasados su alcalde José Maximino Castaño, al hacer un serio reclamo a algunos grupos ambientalistas, por las objeciones y por la oposición hecha desde estos grupos al proyecto Porvenir II, lo que generó que Celsia esté buscando a quien venderle el proyecto, lo que conlleva a que grandes proyectos viales, educativos, de empleo y sociales entre otros, se dejen de desarrollar en el municipio, esto, además de la parte contributiva, que deja de percibir el ente administrativo.

Lee también: Celsia no construirá el proyecto hidroeléctrico Porvenir II

Ante estos antecedentes, desde la Junta Central de la Acción Comunal, están invitando a toda la ciudadanía a participar en “La Gran Caravana y Movilización» en apoyo a las empresas y proyectos estratégicos sostenibles de toda la región.

En su convocatoria, expresan: «Deseamos, Necesitamos, Merecemos que en San Luis se desarrollen grandes proyectos con el respaldo de la comunidad».

Y enfatizan: «Proyectos Estratégicos Sostenibles Significan: Más generación de empleo, mayor inversión social, mayor inversión en el campo y mejor calidad de vida en armonía con el medio ambiente«.

La Caravana y Movilización social, está programada para este sábado 18 de mayo a partir de las 10:00 a.m. y los puntos de encuentro serán para las veredas de la parte baja, en el Cruce y las veredas de la parte alta, en el sector del cementerio, para llegar todos al parque principal.

La comunidad sanluisana, saldrá a pedir por el desarrollo de su municipio y dirán si a los proyectos estratégicos, si al progreso y si a Porvenir II.

Por: orientese.co

Comentarios