BosquesSan Francisco

San Francisco: Hombre murió tras ser arrastrado por creciente del río El Chumurro

En la mañana de hoy fue presentado el balance de la ola invernal en el municipio de San Francisco, donde el Coordinador de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres, Jonathan Cañas, comunico que una persona de aproximadamente 59 años identificado como Orabio Gómez falleció, cuando la creciente súbita del río “El Chumurro” lo sorprendió en jurisdicción del corregimiento de Aquitania, en un sector que debido a la topografía ha dificultado el traslado del cuerpo del fallecido, que fue encontrado un kilómetro aguas abajo del último sector donde lo vieron con vida.

 

La Administración Municipal lamentó el fallecimiento y por medio de la oficina de Gestión del Riesgo aseguró que correrá con los gastos del sepelio.

Por otro lado, las vías cerradas por derrumbes y deslizamientos, están siendo atendidas con maquinaria de la empresa RENTAN, la cual atiende los sitios más perjudicados.

Entre tanto, la vereda El Tagual será intervenida por maquinaria de RENTAN, aliado estratégico del IDEA y la Gobernación de Antioquia, buscando estabilizar la vía y permitir el acceso y movilidad en el sector, tras los deslizamientos que se presentaron el pasado viernes 13 de noviembre.

Por otra parte, tras cinco deslizamientos que se han presentado en la vía de la vereda Boquerón y que ha incomunicado, además, a las veredas de a El Castillo, La Loma y Río Verde, se espera que la misma maquinaria pueda ser trasladada para atender la situación.

Las autoridades recomiendan transitar con precaución y dar aviso cuando estas situaciones se presenten.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba