La Gobernación de Antioquia anunció que invertirá $3.2oo millones para pavimentar tres kilómetros de vía terciaria, en placa huella en el municipio e iniciar la pavimentación de la vía hacia el corregimiento de Aquitania en San Francisco.

En el marco del programa un “Café con el Gobernador” donde asistieron  el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez, el alcalde de San Francisco Serbulo de Jesús Guzmán y los concejales, se pactaron proyectos de cofinanciación que buscan fortalecer y mejorar la calidad de vida de los campesinos.

También se acordó el compromiso de hacer un trabajo conjunto entre la Alcaldía y la Empresa de Vivienda – Viva, para estructurar un proyecto de vivienda, el cual será presentado al Ministerio del ramo. Cabe resaltar que muchas personas han retornado a su terruño en San Francisco y el aumento del turismo ecológico es notable, lo cual es una clara muestra de que la paz se respira en este municipio del oriente antioqueño.

A San Francisco llegará el proyecto de “Pinta en Grande”, el objetivo de este es mejorar y renovar la apariencia de la infraestructura de las viviendas del municipio.

El Gobernador se comprometió en aportar 500 millones de pesos para la ampliación del Hospital de San Francisco y 1.000 millones para la construcción del Centro día para la atención del adulto mayor.

Comentarios