Bosques de Aventura es una carrera que se desarrollará por primera vez en el municipio de San Francisco, Oriente Antioqueño.

Actualmente San Francisco cuenta con una gran cantidad de bosques húmedos tropicales, los cuales son pocos en Colombia y el mundo.

En estos bosques se desarrollará el evento, en la cual se recorrerán inmensas montañas, esplendorosos bosques, aguas cristalinas y además se podrá compartir con los habitantes amables de este bello territorio. Una oportunidad para divertirse, compartir y liberar toda la energía.

Esta carrera incluirá disciplinas como Orientación, Trekking, Ciclomontañismo, Canyoning, Rappel, Tubing. Cada equipo o pareja debe orientarse con mapa y brújula, el mapa será entregado por la organización donde se encuentrarán las rutas y los puntos de control a los cuales se debe ir.

La distancia aproximada para los expertos es de 85 km y para los novatos 65 km, varía según la capacidad de de los participantes para orientarse y tomar los caminos más cortos.

La carrera se realizará el día 10 de junio, los corredores deberán estar el 9 de junio en el municipio de San Francisco de 3:00 pm a 7:00 pm donde se estará realizando el registro, inauguración y congresillo técnico. Los organizadores proyectan terminar la carrera el domingo 10 de junio a las seis de la tarde y  a las 7:30 pm será la cena, premiación y clausura. El lunes será el retorno a los lugares de origen.

San Francisco se encuentra ubicado en una de las zonas con mayor extensión de bosques húmedos tropicales, por lo cual cuenta con gran diversidad biológica, esto hace del municipio un lugar apto para el ecoturismo, pero también para la investigación y protección de sus recursos naturales. La vegetación natural de la región corresponde a bosques húmedos y muy húmedos, con un alto número de especies endémicas, una amplia riqueza florística y heterogeneidad.

Inscripción y más información del evento aquí

 

Comentarios