BosquesSan Francisco

Por deudas de Seguridad Social, embargan cuentas bancarias de la alcaldía de San Francisco

En las últimas horas, la administración municipal de San Francisco, a través de su alcalde Diego Duque, anuncio que, por orden del Juzgado Civil Laboral del circuito de El Santuario, las cuentas bancarias de la alcaldía fueron embargadas, en un monto que asciende a los $72 millones por el adeudamiento e incumplimientos en los aportes de seguridad social entre los años 1997 y 2003, deuda equivalente a $12 millones, pero que con los intereses se habría aumentado en casi un 500%.

De la misma forma, la Alcaldía, está a la espera de ser notificada por una situación similar por la suma de $165 millones, para un total de $ 247 millones, por los que se deberá responder, casi un tercio del equivalente al presupuesto anual para la inversión pública del municipio el cual está por encima de los $800 millones, según el alcalde, en entrevista realizada por nuestro medio hace algunas semanas. “Estos hechos que, aunque ocurrieron en el pasado, afectan el presente de la gestión pública y es por ello que se debe actuar con responsabilidad y compromiso por el desarrollo del municipio”. Dijo el alcalde.

El mandatario manifestó también que este imprevisto dejará un hueco, que termina por afectar la inversión pública en diversos proyectos que se pretenden ejecutar en el municipio.

Esta noticia que deja sin piso varias iniciativas propuestas por la administración municipal, salpica los gobiernos del exalcalde y la exalcaldesa Tulia Margarita Martínez, que gobernó entre 1998 y el año 2000 y Francisco Luis Duque Toro, 2001 -2003.

Este es el comunicado enviado a la opinión pública:

comunicado Cuentas Embargadas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba