El Gaula Militar Oriente, capturó a un sujeto acusado de secuestrar y violar a una menor de trece años.  El presunto violador fue atrapado en la vereda El Porvenir del municipios de San Francisco.

La liberación de esta pequeña se efectuó en tiempo record, tras recibir la denuncia el 27 de mayo en horas de la tarde, y 21 horas después se logró el rescate de la menor, que se encontraba al interior de un cambuche a orillas de un riachuelo ubicado en esta vereda.

El 20 de mayo se efectuó el secuestro, según lo indicó la madre a las autoridades. Los hechos sucedieron en un sector rural a dos horas de la cabecera municipal de San Francisco cuando ella, la menor y su hermana se desplazaban hacia su lugar de residencia. El secuestrador las abordó y les indicó que la niña debía irse con él por las buenas o si no las asesinaría. Las tres pusieron resistencia y él las agredió para posteriormente raptar a la menor y conducirla hacia el sector donde permaneció en cautiverio.

La niña señaló que el individuo capturado la obligó a tener relaciones sexuales mediante amenazas y maltrato físico, y que estos abusos se presentaron continuamente durante dos años, debido a que se ganó la confianza de la familia y solía permanecer por varios días en la vivienda y aprovechaba la ausencia de los padres.

La pequeña no denunciaba los hechos porque recibía amenazas constantes sobre atentar contra sus allegados. Sin embargo, días antes de la captura ella adquirió la valentía para contar a sus padres lo que estaba viviendo.

La Fiscalía 53 especializada del Gaula Militar Oriente expidió una orden de captura en contra del presunto secuestrador y fue puesto a disposición de las autoridades judiciales por los delitos de secuestro agravado y acceso carnal abusivo a menor de 14 años de edad.

Comentarios