De manera coordinada con la Policía Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana realizó una operación para rescatar a una menor de 5 años de edad, quien presuntamente era maltratada física y psicológicamente por su madre en la vereda Venado Chumurro en el municipio de San Francisco, Antioquia.

En esta misión fue necesario emplear la grúa de rescate ya que no era posible el aterrizaje por las condiciones de la zona, desde el helicóptero descendieron los rescatistas del Comando Aéreo de Combate No.5 y el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional con el fin de restablecer los derechos de la menor.

En la operación también participó la Comisaría de Familia y el Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia de Policía de Antioquia, la madre de la niña también fue transportada en el helicóptero hasta el Cacom-5, allí quedó a disposición de las autoridades competentes para la investigación y judicialización.

La menor fue remitida a un centro médico para su valoración y quedará bajo custodia del Instituto Colombiano del Bienestar familiar, ICBF, hasta que se determine si hay algún familiar que la reciba o si es dada en adopción.

La Fuerza Aérea Colombiana mantiene el compromiso de proteger la vida de sus habitantes, llegando a lugares de difícil acceso para brindar ayuda a quienes están en situación de vulnerabilidad, velando siempre por el respeto a los derechos de los niños, niñas y adolescentes, principalmente.

Comentarios