BosquesSan Luis

Por pérdida de banca en San Luis, cierran la vía Medellín – Bogotá

Por fuertes lluvias que se presentaron en la región del Oriente Antioqueño en la noche del viernes 11 de marzo, especialmente las de mayor magnitud se registraron en la vía Medellín-Bogotá, a la altura del municipio de San Luis.

 

 

Dos horas continuas de intensas lluvias generaron el desbordamiento del Río Dormilón, en este cause se unen tres fuentes hídricas, lo cual generó que el río se saliera de su cause e inundara la vía. La emergencia afectó varios vehículos que fueron arrastrados por la corriente. Los hechos se presentaron sobre el sector conocido como la curva de los Aguirre.

Organismos de socorro y personal de INVIAS se dirigieron al sitio para hacer frente a la situación. La vía principal que conduce al municipio de San Luis presentó varios movimientos en masa, lo cual dificultó, aún más, la llegada del equipo de gestión de riesgo y bomberos del municipio de San Luis.

En la mañana de este sábado 12 de marzo, tras continuos trabajos, la vía municipal hacia San Luis fue habilitada a un solo carril, autoridades piden suma precaución para la movilidad por la zona. Por otra parte la vía nacional Medellín-Bogotá se encuentra cerrada por pérdida de banca a la altura de Aragones, en el kilómetro 65+00 – 68+500, jurisdicción del municipio de San Luis.

Según información preliminar de las autoridades no se registraron pérdidas humanas. La pérdida de banca dejó sumamente afectada una vivienda, que por poco se la lleva él deslizamiento. El vehículo que fue arrastrado por la corriente ya fue recuperado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba