BosquesCocorná

Identifican a hombre que agredió con machete a un caballo en Cocorná

En la tarde de ayer, el medio local Mi Oriente dio a conocer un aberrante caso de maltrato animal, ocurrido en la vereda Santa Cruz del municipio de Cocorná, donde un adulto mayor, golpea en la cabeza con un machete a su caballo, el cual se encontraba atado de un poste, y que, según el sujeto, dicho semoviente «no quería quedarse quieto».

Este video fue captado por dos personas, que, ante lo indignante del caso, grabaron al hombre y le reprochaban su actuar, de inmediato este hecho generó rechazo entre miles de ciudadanos, llegando a instancias departamentales, pues según conocimos, el diputado Álvaro Munera estaría adelantando el acompañamiento a la alcaldía de Cocorná con el fin de lograr judicializar a esta persona.

Según el alcalde de Cocorná, Saúl Giraldo: «Desde la Administración Municipal rechazamos cualquier acto de maltrato animal, la invitación es que denuncie, eso facilitaría poder avanzar en las investigaciones y las respectivas consecuencias a las personas que actúan así».

Dijo, además, que ya se tiene plenamente identificado al hombre que cometió este vil hecho, donde en las próximas horas en compañía de la Policía Ambiental estarían atendiendo la situación, con el fin se decomisar el equino y adelantar otras acciones.

Además, en su cuenta de Facebook así publicó la alcaldía:

Según conoció DiariOriente, está persona no sería la primera vez que comete este tipo de maltratos, según allegados el comportamiento hacía este tipo de equinos es recurrente, la persona que sería un campesino de la zona, habría sido amenazado en la noche de ayer por sujetos desconocidos, dijeron familiares del hombre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba