BosquesSan Francisco

En San Francisco, fue destruido laboratorio de coca al servicio de “Los Chatas”.

Publicidad

Tropas del Ejército Nacional adscritas al batallón Juan del Corral, destruyeron un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en el municipio de San Francisco, Antioquia. Esta estructura producía cerca de 1.600 millones de pesos mensuales, para la rentas ilícitas del grupo de delincuencia organizada Los Chatas.

Fue asi como tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares desplegadas de manera sostenida contra los factores de criminalidad en el departamento de Antioquia, y Policía Nacional, en atención a la alerta temprana n.° 026 de 2018, se ubicado y desmanteló un laboratorio usado por esta banda criminal.

La operación militar se realizó en el sector conocido como la Arauca, municipio de San Francisco, Antioquia, cuando los soldados recibieron información por parte de la Red de Participación Cívica acerca de la posible ubicación de tres estructuras para el procesamiento de alcaloides, que además estaban generando un grave daño ambiental por el vertimiento de químicos en las fuentes hídricas.

En el sitio fueron incautados y destruidos aproximadamente 4.564 litros de acetona, 65 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 216 litros de ácido, 234 litros de hidrocarburos, 40 kilos de permanganato de potasio, 50 kilos de carbón, 125 kilos de cloruro de calcio y demás elementos usados para el procesamiento de estupefacientes.

Con este resultado se afectan las finanzas del grupo de delincuencia organizada Los Chatas. Sobre la zona donde se dio la operación militar, las tropas siguen en la búsqueda de los criminales, con el objetivo de neutralizar sus intenciones delictivas.

Las operaciones militares por aire, tierra y agua, desplegadas por el Ejército Nacional, continuarán realizándose de manera sostenida en el departamento de Antioquia, para combatir a los grupos armados organizados y de delincuencia que delinquen en la región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar