
Brayan Vera, futbolista oriundo del Municipio de San Luis, fue oficialmente presentado como el nuevo refuerzo del equipo Real Salt Lake de la MLS en los Estados Unidos.
Vera llega a este equipo con 69 partidos a nivel profesional desde su debut con los equipos colombianos de Leones y América de Cali. También ha jugado en equipos italianos como Lecce y Cosenza.
El gerente general de Real Salt Lake, Elliot Fall señaló, que Brayan es una pieza que aporta profundidad y competencia en la defensa del equipo, además que es igualmente hábil en el lugar izquierdo y en el centro de la última línea, por ello creen que el camino de Brayan desde Colombia a Italia y de regreso a Sudamérica durante sus años de formación como profesional lo han preparado para ser una pieza central en el equipo en el 2023 y más allá.
Es de resaltar que Vera representó a Colombia en la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA de 2019, en un equipo nacional que incluía a jugadores que hoy brillan en la MLS, como Cucho Hernández (Columbus Crew), Andrés Perea (Philadelphia Union) y Andrés Reyes (New York Red Bulls).
El defensor estará vinculado al club por tres años, es decir, hasta el año 2026 y tendrá la posibilidad de extender su contrato.
El jugador habló con los medios oficiales del Real Salt Lake y manifestó su emoción por esta nueva oportunidad en su carrera. “La gente en la que confío cree que la calidad de la MLS pondrá a prueba mis habilidades y avanzará en mi carrera como jugador. He visto el crecimiento del fútbol en América del Norte y veo la cultura de los fanáticos, la ética de trabajo, el ambiente familiar en y alrededor de Real Salt Lake. No puedo esperar la oportunidad de ayudar a este club “, dijo el colombiano.
Ver esta publicación en Instagram