Bosques

El Parque Temático Hacienda Nápoles abre nuevamente sus puertas al público

Publicidad

Ubicado a 2 horas y media del municipio de El Santuario, el Parque Temático Hacienda Nápoles es uno de los destinos turísticos más importantes de Antioquia y el país, reconocido como el más grande centro internacional de entretenimiento a espacio abierto que hay en el país y uno de los más grandes de Suramérica, es el mayor generador de empleo de esta subregión del departamento, con lo que su reapertura activará de nuevo cerca de dos mil empleos, entre directos e indirectos, solo en Puerto Triunfo .

Las autoridades calculan que pueden ser decenas de miles los empleos que retornen en la región, que abarca municipios como Puerto Triunfo, Puerto Nare, La Dorada, Honda, Puerto Boyacá y otras.

Es por ello que luego de 6 meses, reabre sus puertas a partir del 25 de septiembre, lugar en el que se realizaron adecuaciones necesarias para la implementación de medidas de bioseguridad necesarias para el reinicio de operaciones y la ocupación de los espacios.

“Esta oportunidad de reactivar nuestros servicios turísticos requiere contar con la cooperación obligatoria de todos los visitantes y funcionarios.

Se han establecido protocolos de bioseguridad específicos por proceso y/o sector para realizar nuestras actividades con todas las medidas preventivas y se han capacitado a nuestros colaboradores en el cumplimiento de las mismas, todos los sectores y atracciones del parque son sometidos a limpieza y desinfección diariamente antes de abrir las puertas al público y durante la operación de este, se prestará el servicio al público con un aforo del 50% de la capacidad total”. Fue parte de lo expresado en el comunicado emitido el pasado 15 de septiembre.

Durante la cuarentena ordenada por el gobierno nacional para prevenir los efectos de la enfermedad que azota al mundo entero, el Parque Temático Hacienda Nápoles ha estado activo al interior, cuidando la totalidad de sus especies animales y vegetales, que dejaron como consecuencia la reproducción natural de tigres de bengala, dantas, cebras, chigüiros, venados y otros más.

Se destaca igualmente el cuidado de sus colecciones de museo y las atracciones acuáticas monumentales, que fueron sometidas a los más diversos procesos de mantenimiento y renovación, así como al avance de otras atracciones mecánicas que estaban programadas, entre ellas las montañas rusas.

Para la anunciada reapertura el próximo 25 de septiembre, el Parque Temático Hacienda Nápoles ha seguido y obtenido autorización de todos los protocolos de bioseguridad exigidos para este tipo de atracciones. Aunque el aforo total será reducido a la mitad, los visitantes podrán contar con más de 500 hectáreas de espacio abierto (menos del 30% del área total) para disfrutar de las diversas atracciones, pero a su vez con la responsabilidad individual y familiar de seguir con las recomendaciones de autocuidado.

Estarán disponibles todas las atracciones del santuario de fauna, aguas, museos y senderos, así como hoteles, tiendas y restaurantes.

El Parque Temático Hacienda Nápoles se encuentra sobre la Autopista Medellín-Bogotá, a la altura de la localidad de Doradal.

Aliste el presupuesto

Los costos de la entrada al Parque Temático Hacienda Nápoles van desde los $ 51.000, el pasaporte no incluye atracciones acuáticas, $68.000 pasaporte aventura, $ 94.000 pasaporte Safari el cual incluye todas las atracciones acuáticas del parque y el pasaporte Safari Plus tiene un costo de $133.500 con el cual se puede ingresar de modo ilimitado por tres días consecutivos.

 

Más información del precio en los tiquetes aquí

Compra tus entradas

 

Costos del transporte y rutas para llegar.

Para llegar a la Hacienda Nápoles en transporte público, debe llegar hasta la estación de buses de Doradal, si viaja desde Medellín hasta Doradal el precio por trayecto oscila entre los $29.000 y $32.000 o si viaja desde Marinilla lugar donde puede comprar los tiquetes de la empresa Rápido Ochoa, el precio es de $28.000.

Luego de llegar a Doradal puede contratar el servicio se mototaxi el cual cuesta $6.000 hasta la entrada principal del parque, donde podrá comprar los tiquetes, no obstante, por el tamaño del mismo y lo distante de casa una de las atracciones, lo más recomendable es ir en vehículo propio moto o carro, sino posee este recurso se aconseja contratar dicho mototaxi por al menos medio día, su costó puede oscilar entre los 60 y 70 mil pesos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba