BosquesSan Luis

Ejército avanza en proceso de desminado en el municipio de San Luis

Durante el 2017 y lo que va corrido del 2018 se avanza en procesos de desminado humanitario en el municipio de San Luis, por parte del Batallón de desminado del Ejército Nacional, con el apoyo de la administración municipal.

La intervención se realiza en las veredas La Cumbre, Monteloro, El Prodigio, La Arabia, Santa Rita, La Independencia, La Garrucha, La Cristalina, El Palacio, La Tebaida, Manizales, El Silencio, La Josefina, El Jordán, La Arauca, Los Planes, Altavista, Ríoclaro, Las Margaritas, La Palma, Buenos Aires y Villa Nueva.

De las 22 veredas libres de sospecha de contaminación por artefactos explosivos, 14 ya fueron entregadas formalmente al municipio. Estas son: El Prodigio, Las Margaritas, La Independencia, La Cristalina, La Cumbre, Monteloro, La Josefina, El Palacio, La Palma, Santa Rita, La Arabia, La Garrucha, La Tebaida y Manizales.

Aunque el proceso continúa, por ahora se tiene clara la fecha de declaratoria del resto de veredas.

Además de San Luis, otros municipios del Oriente Antioqueño que han sido declarados libres de sospecha de minas antipersonal son Cocorná, El Peñol, San Carlos, San Francisco, Guatapé, La Unión y Nariño.

Por: Estefanya Pérez Arias

Corresponsal San Luis y zona Bosques

Tomado de: Inforiente.info

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba