Una aparente falla en el sistema de poleas hizo que una mujer de 42 años cayera desde un puente colgante y muriera, horas después, en el municipio de Cocorná.

Edison López, secretario de Turismo de Cocorná, aseguró que el accidente ocurrió en la mañana del pasado domingo en el Eco Hotel Tierra de Agua El Algarrobo, ubicado en zona rural del municipio.

La víctima fue identificada como Gloria Elena Valencia Zapata, de 42 años de edad, madre de dos hijas y residente en Itagüí.

“Ella iba con un grupo de turistas por un sendero colonial del establecimiento y cuando cruzaban el puente cedió una de las poleas. El puente se inclinó y las otras personas lograron agarrarse, pero la señora cayó y falleció en el hospital del municipio producto de los golpes”, indicó el funcionario.

El hotel describe en su portal web que el puente tiene una altura de 10 metros por encima de un río de agua cristalina. La longitud del mismo es de 63 metros.

Valencia había llegado al sitio desde Medellín con un grupo de visitantes pertenecientes a una empresa de venta de medicamentos, reportó la administración municipal.

Desde la Alcaldía de Cocorná se informó que la Hostería Tierra de Agua El Algarrobo, donde ocurrió el accidente, cuenta con toda la documentación al día, aunque se abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Además, en San Carlos, en zona rural del municipio, un turista llegado desde Medellín se ahogó cuando nadaba en uno de los afluentes de la zona.

Las primeras informaciones señalan que tres turistas se lanzaron a un charco y fueron dominados por la corriente. Uno alcanzó a salir por sus propios medios, otro fue rescatado por uno de los guías, pero el tercero no corrió con la misma suerte y falleció.

 

Fuente: elcolombiano.com

 

Comentarios