BosquesSan Luis

Después de 30 días la Autopista Medellín – Bogotá ya está habilitada las 24 horas

Cerca de 102.000 metros cúbicos de tierra, rocas y lodo fueron removidos de la autopista Medellín-Bogotá, en el kilómetro 73+500, jurisdicción de San Luis. Un derrumbe de grandes proporciones mantuvo cerrada la vía o con paso restringido de siete de la mañana a siete de la noche. Las condiciones climáticas dificultaron las labores en la zona.

El director operativo de Invías, Juan Esteban Romero, aseguró que, gracias al trabajo realizado por más de 80 personas, se logró habilitar este tramo de la autopista Medellín – Bogotá las 24 horas, para mejorar la movilidad de los viajeros durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

«Queda habilitado el paso en la autopista Medellín – Bogotá, las 24 horas. Después de 30 días de trabajo en jornadas diurnas y nocturnas, se logró remover más de 102.000 metros cúbicos de material de derrumbe», señaló.

«[fue] un objetivo que nos habíamos propuesto y que hoy logramos cumplir para beneficio de todos los usuarios de este importante y estratégico corredor vial, garantizando así la conectividad de la región antioqueña con el resto del país«, agregó.

En la zona continúan los trabajos complementarios para estabilizar la ladera que cedió el 14 de noviembre, taponó la carretera y causó la muerte de un conductor que pasaba en un camión. Los usuarios deben transitar con precaución cuando pasen por el lugar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba