Bosques

Continúa búsqueda de ciudadano británico desaparecido desde el pasado 15 de septiembre

Desde el pasado 15 de septiembre,  bomberos voluntarios siguen en la búsqueda del turista Jonathan Phillips, nacido en Antigua y Barbuda, quien desapareció cuando fue arrastrado por una corriente en el río Melcocho, en el municipio de Cocorná.

Las autoridades le manifestaron a ASENRED que los organismos de rescate encontraron una prenda del desaparecido Jonathan Phillips, “una camiseta que se encontraba flotando en el río, dé inmediato fue reconocida por una amiga del desaparecido la cual dijo que la llevaba puesta en el momento que fue arrastrado por la borrasca”.

El capitán René Bolívar, coordinador de Manejo de Desastres en el Departamento expreso “Seguimos buscando en el río porque creemos que puede estar incrustado en alguna roca en las profundidades del río, pero en el sitio no es posible tener buzos porque es caudaloso y rocoso, no hay forma de que puedan sumergirse”.

Los rescatistas tampoco descartan que el cuerpo del hombre haya sido arrastrado por la corriente hasta una represa cercana.

Bolívar informó que el martes llegará al país la madre del joven, proveniente de Miami, Estados Unidos.

Según los protocolos de rescate, estas búsquedas pueden durar hasta 15 días después de la emergencia. “Vamos a ver hasta dónde podemos mantenerla porque la mayoría de los bomberos son voluntarios y tienen sus trabajos en otras partes”, aclaró.

Phillips fue arrastrado por el río junto con una mujer, cuyo cadáver fue rescatado de las aguas el pasado domingo 16 de septiembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba