Los Vigías del río Dormilón, que pasa por San Luis, marcharon hacia la sede de Cornare, en El Santuario, para pedir que no se permita la construcción de una Pequeña Central Hidroeléctrica (PCH).

Arnulfo Berrío, líder ambientalista de San Luis, dijo en el Magazin La Hora que “Cornare tiene la posibilidad de negar la licencia ambiental a las PCH. En este caso no se está observando lo establecido en el Ordenamiento territorial de la localidad”.

Los manifestantes aseguran además que la tradición del municipio es agrícola y que al construir una PCH se estaría atacando su principal recurso hídrico.

El hecho se da justamente durante el mismo fin de semana donde, también en el municipio de San Luis, el Samaná Fest, un espacio para disfrutar y diseñar estrategias de protección del río Dormilón.

Desde Cornare, Autoridad Ambiental en la Región, anunciaron que se hará una reunión con los líderes de la movilización y que “la Autoridad Ambiental actúa amparada en las leyes que regulan la protección de los recursos naturales y en la normatividad que sobre la construcción de centrales hidroeléctricas existe en Colombia.

Agregando que “invitamos a la comunidad a manifestarse de manera pacífica y atender las recomendaciones que hacen las autoridades para mantener la seguridad e integridad de los manifestantes”.

Fotos: Cortesía

Por: actualidad.com.co

Comentarios