Después de la convocatoria que inició en junio de 2017 en el municipio de Marinilla y que posteriormente se realizara en Sonsón y Guatapé ahora las concejalas del Oriente realizarán en Cocorná su 4º. Encuentro.

Los días 13 y 14 de julio de 2018  en este municipio de la zona de Bosques, las 45 mujeres Concejalas que actualmente cumplen una importante labor en sus localidades, están convocadas para encontrarse y revisar las conclusiones de los pasados encuentros y avanzar en el fortalecimiento de su organización que hace 1 (un) año iniciaron con la búsqueda de mejores condiciones para su desempeño.

El Hotel Aguatur establecimiento turístico de este municipio, será el lugar en el cual las Concejalas compartirán jornadas académicas y de reconocimiento institucional con funcionarios del orden departamental para la construcción de agendas que permitan avanzar en los procesos de su trabajo organizativo.

Sobresale en lo anterior el avance en el cumplimiento de proyectos de acuerdo que codyuven en el empoderamiento de la mujer política, el respeto  por los derechos de las mujeres, especialmente por la erradicación de todas formas de violencia contra la mujer y la creación de los Consejos municipales de paz.

En esta ocasión el Encuentro contará con el apoyo de la Gobernación de Antioquia a través de la Secretaría de Mujeres de Antioquia y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Pío XII de Cocorná.

Comentarios