Con una inversión cercana a los 1.690 millones de pesos, la alcaldía de Cocorná y Cementos Argos entregaron la Institución Educativa Eva Tulia Quintero – de la Piñuela.

El pasado jueves 15 de febrero, Johan Alberto Ramírez, Alcalde del municipio realizó la entrega oficial de esta obra a la comunidad educativa, reformas por valor de 1.690.000.000 que permitirá una mejora de la infraestructura a nivel de techos, dos aulas nuevas, un bloque con aula adicional, restaurante escolar, cubierta a la placa deportiva, unidades sanitarias, pintura y adecuaciones en general.

Con este proyecto son beneficiados aproximadamente 600 estudiantes de la zona rural pertenecientes a 25 veredas aledañas a la Institución Educativa Eva Tulia Quintero. Esta obra dotada de diseño, calidad y estética les permite a los estudiantes contar con espacios académicos y recreativos dignos y de calidad. Además, cuenta con instalaciones que garantizan la libre movilidad y comodidad para las Personas en situación de discapacidad.

Estuvieron presentes en el evento, Carolina Jaramillo Directora de la Fundación Argos, Alcalde municipal, Carlos Elkin Arias rector de la Institución, Edison Gómez Secretario de Educación municipal, padres de familia, líderes comunitarios y estudiantes.

“Para nosotros la educación es la máxima prioridad, por eso canalizamos recursos para el mejoramiento de la infraestructura educativa, porque sabemos que contar con instalaciones dignas impactará directamente en el desempeño académico de los estudiantes”. Precisó el alcalde 

Los estudiantes por medio de carteles manifestaron su alegría y gratitud por el espacio que les fue entregado y su mensaje enfocado en el cuidado y el sentido de pertenencia con la Institución.

Para Carolina Jaramillo directora de la Fundación Argos “la principal muestra de agradecimiento es la forma en que los estudiantes van a disfrutar del espacio y el buen uso que se le iba a dar a esta nueva infraestructura”

Se espera que con esta obra se fomente la educación técnica y tecnológica en el sector y que la oferta académica sea cada vez más amplia.

Comentarios