AltiplanoAntioquia

Tragedia en Medellín: niño murió tras caerla la estructura de un columpio encima

Mucha indignación ha provocado la muerte de un niño de 11 años en Medellín que murió en un accidente tras la ciada de una estructura de un columpio en un parque del barrio Belalcázar.

 

Aunque los hechos se presentaron el pasado viernes 24 de marzo, cuando el niño se encontraba jugando en el parque público, el pequeño Juan Manuel Bernal murió este lunes tras permanecer en grave estado en un hospital.

Sebastián Flórez, familiar de Juan Manuel, contó que “sobre las 2:30 de la tarde de ese viernes estaba jugando en el parque y se montó al columpio. La estructura se cayó y lo golpeó gravemente en la cabeza”.

Mientras los otros niños con los que se encontraba fueron a alertar a sus familiares, una persona que estaba en la zona lo trasladó a un centro asistencial.

Según se conoció, el columpio se cayó y una de las barandas lo golpeó en la cabeza, lo que produjo una inflamación en el cerebro. Juan Manuel estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) durante tres días.

«Mi hermano ya se fue a descansar, pero otros niños estarán en riesgo», agregó Sebastián.

Alcaldía responde

El parque infantil fue intervenido luego de la tragedia del menor. Este miércoles el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se refirió a los hechos, e hizo algunos cuestionamientos y aseguró que encontrarán a los responsables, insinuando que hay algo oscuro detrás de todo el accidente.

«No salimos de la consternación por la muerte de Juan Manuel. He pedido una investigación exhaustiva que permita determinar las causas de la falla del columpio en sus cuatro bases al mismo tiempo, establecer por qué estaba ubicado en un lugar diferente al que fue instalado, así como los materiales del mismo. Informaremos una vez tengamos información cierta al respecto. Encontraremos a los responsables», escribió Quintero.

Los familiares de la víctima denuncian que antes de la tragedia ya se había dado aviso del mal estado del parque infantil a las autoridades, pero que su llamado fue ignorado.

“Nos acercamos a la junta de acción comunal, quien nos notificó que ellos habían hecho un llamado, todo, pero al momento de nosotros decirles ¿Qué llamado hicieron?, se nos escondieron. Ayer despidiendo a mi hermano me mandan unas fotos y me dicen que el parque ya lo pintaron, quieren ocultar todo”, dijo el hermano del menor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba