Con helicópteros UH-60 “Ángel” y AH-60 “Arpía”, así como aviones C-208 “Caravan” se realizan sobrevuelos de manera permanente por las principales vías de interconexión departamental y nacional, con el fin de garantizar la seguridad durante el Plan Retorno.

Gracias a las tripulaciones y a modernos equipos instalados en las aeronaves del Comando Aéreo de Combate No.5, se desarrollan misiones de vigilancia y reconocimiento sobre la infraestructura energética y vial del país, principalmente en los departamentos de Antioquia y Chocó.

Dentro de las áreas que se vigilan para mantener la tranquilidad de los antioqueños y de todos los colombianos estan Medellín, Caucasia, Apartadó, Quibdó, Puerto Berrío y la Autopista Medellín – Bogotá, entre otras, permitiendo que los viajeros retornen seguros, luego de este puente festivo.

Igualmente, con integrantes del Grupo de Seguridad y Defensa de Bases del CACOM-5, se realizan patrullajes terrestres en el municipio de Rionegro, verificando el desplazamiento seguro de quienes transitan sobre este sector.

La Fuerza Aérea dispone sus tripulaciones y medios aéreos al servicio de los colombianos, realizando operaciones con el Ejército y la Policía Nacional, estableciendo comunicación inmediata, para evitar cualquier alteración del orden público, garantizando la seguridad de los viajeros en esta fecha.

Comentarios