AntioquiaArgeliaNariñoPáramo

Paro armado del Clan del Oriente tiene encerrados a los habitantes de Nariño y Argelia

Calles desoladas y un ambiente de zozobra y temor es lo que están viviendo desde la la noche del viernes, 10 de febrero, en el municipio de Nariño, por cuenta de una supuesta amenaza de paro armado del Clan del Oriente y, presuntamente, firmada por alias Camilo.

 

En videos y fotos que circularon en redes sociales, se lograron observar las calles vacías, el comercio cerrado y los habitantes confinados en sus casas por el miedo.

Y es que por medio de mensajes difundidos en cadenas de WhatsApp, se le ordenó a los comerciantes y a los habitantes, en general, no abrir los negocios ni salir de sus casas desde las 6:00 p.m.

“Buenas tardes para todos en general. Desde hoy (viernes) a las 6 p.m. empieza un paro. No queremos ver a nadie en las vías ni en la calle, no nos aremos responsables de todo aquel que no cumpla será declarado adjetivo milita todo estará cerrado cualquier tipo de negocio (sic)”. Decía textualmente la amenaza.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, rechazó esta situación y, a través de su cuenta de Twitter, le pidió a la comunidad no compartir este tipo de información. Además, anunció presencia de la Fuerza Pública en el municipio.

Tras esta situación, los habitantes del municipio de Argelia vecinos de Nariño, también comenzaron a recibir amenazas esta sábado y debido a esto la mayoría de establecimientos comerciales decidieron cerrar.

De acuerdo con los reportes de la comunidad, a través de mensajes de textos, los ilegales ordenaron el cierre del comercio sobre las 12:00 del mediodía de este sábado 11 de febrero.

El cabo tercero Faber Vergara Mosquera del Grupo de Caballería Juan del Corral del Ejército, aseguró que con patrullajes en el municipio están garantizando la seguridad de la población civil y el normal funcionamiento del transporte público.

luego de un consejo de seguridad realizado en Nariño, la Secretaría de Seguridad y Justicia de Antioquia anunció fuerte componente policial y militar en las calles del municipio, dándole un parte de tranquilidad a la comunidad. Incluso, invitaron al sector comercial y de transporte a retomar sus actividades.

También continuarán los operativos en contra de las economías ilícitas, en especial de la minería ilegal y ratificaron la recompensa de 40 millones de pesos por alias Camilo y alias Chatarra, los señalados responsables de las intimidaciones en esta localidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba