Antioquia

Nuevo golpe en contra de los GAOS Clan del golfo en Antioquia

Un laboratorio utilizado para el procesamiento de pasta base de coca, ubicado en la vereda El Raudal, municipio de Valdivia, fue destruido mediante el desarrollo de una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional con la Fuerza de Tarea Aquiles. De igual manera se logró la ubicación y destruición de un depósito ilegal utilizado para  el almacenamiento de esta sustancia en la vereda Anará, municipio de Cáceres.

Como resultado de esta acción, fueron incautados 35 kilos de pasta base de coca, 400 kilos de hoja de coca, 156 galones de acpm, 200 galones de gasolina, entre otros insumos para el procesamiento del alcaloide, afectando de manera directa las finanzas del Clan del golfo, «subestructura Julio César Vargas» y de la compañía «Héroes de Tarazá», del Grupo Armado Organizado Eln.

La misión se llevó a cabo con éxito gracias a las aeronaves e inteligencia suministrada por el Comando Aéreo de Combate No. 5, que permitió la ubicación e inutilización de dichas estructuras.

La Fuerza Aérea Colombiana desarrolla operaciones conjuntas y coordinadas de manera permanente en contra del flagelo del narcotráfico  que tanto afecta al país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba