Durante la realización de la trigésima versión del Encuentro de Dirigentes del Suroeste, en el municipio de Montebello, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez expuso dos temas: las carreteras de la prosperidad y la forma como las diferentes localidades se puedan vincular a ellas. Pidió se contemple el tema en el plan de desarrollo que se va a aprobar. 

En este mismo encuentro se firmó entre la Gobernación – Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el Banco Agrario un convenio de Garantías Complementarias por $487 mil 500 millones de pesos, del Fondo Empresarial Agroindustrial Antioquia Siembra.

Para avanzar en la transformación de la realidad que viven los campesinos del departamento, el Fondo Antioquia Siembra fortalecerá lo que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural considera los cuatro pilares fundamentales para el desarrollo de los productores agropecuarios del departamento: asociatividad o trabajo en redes, transferencia de tecnología, pequeña transformación y comercialización asegurada.

El convenio fue firmado por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez; el secretario de Agricultura, Jaime Alberto Garzón Araque y el presidente del Banco Agrario, Francisco José Mejía Sendoya, durante el Trigésimo Encuentro de Dirigentes del Suroeste que se realizará en el municipio de Montebello, con la participación del presidente de la República, Iván Duque.

El titular de la dependencia departamental, manifestó que esta bolsa de créditos unida a los cuatro pilares del Fondo Empresarial Agroindustrial Antioquia Siembra, cumplirá con la promesa hecha por el Gobernador de Antioquia de dignificar la labor del campesino antioqueño y saldar la deuda que por generaciones hemos tenido con el campo del Departamento.

A este programa pueden acceder todos los pequeños productores del departamento de Antioquia de forma individual o de manera asociada. Los proyectos productivos se pueden presentar directamente en una oficina del Banco Agrario de Colombia de manera independiente o asociada, o en el quinto piso de la Gobernación de Antioquia, de manera asociativa, mediante el diligenciamiento de un formato llamado “Plantilla para diligenciar propuesta de Proyecto”, canalizado a través de las alcaldías municipales.

Es de recordar que el Fondo Empresarial Agroindustrial Antioquia Siembra de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, es un proyecto detonante del Plan de Desarrollo del departamento

Comentarios