Antioquia

Fuerza Aérea rescató menor de edad que resultó herido tras pisar mina antipersonal en Tarazá

El paciente, un niño llamado David de 6 años de edad, se encontraba jugando cerca de su casa ubicada en el área rural de la población cuando fue sorprendido por la explosión de una mina antipersonal.

De inmediato la tripulación del helicóptero UH-60 Ángel acudió al llamado de auxilio con los rescatistas y paramédicos del Comando Aéreo de Combate No.5 logrando estabilizar al menor que sufrió afectaciones en su pie izquierdo a causa de la onda explosiva.

El oportuno accionar de los pilotos de la Fuerza Aérea permitió que David y su madre fueran transportados directamente hacia el Hospital Pablo Tobón Uribe de la ciudad de Medellín, donde los recibió un grupo de médicos especialistas que le brindaron atención para salvar la vida de este menor, víctima de la violencia de los grupos armados organizados.

De esta manera, nuevamente las tripulaciones demuestran que están preparadas en todo momento y q todo lugar para salvar la vida de nuestros compatriotas que se encuentren en peligro en cualquier rincón de la geografía nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba