Hasta el corregimiento de Mandé, municipio de Urrao, Antioquia, llegó un helicóptero Ángel del Comando Aéreo de Combate No. 5, para realizar la evacuación aeromédica de seis pacientes con alteraciones de salud, entre ellos cuatro mujeres gestantes, un menor de edad y un adulto mayor, quienes requerían atención médica inmediata.

Esta población se encuentra ubicada al noroccidente de la cabecera municipal, a tres días de camino utilizando medios de tracción animal, por lo cual se hizo necesario que en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal –CNRP, se designara un UH-60 Black Hawk, perteneciente a la Fuerza Aérea Colombiana para realizar la misión y salvaguardar la vida de estas personas.

Durante el vuelo fueron monitoreados sus signos vitales y entregados estables al personal médico que los esperaba para trasladarlos en ambulancias hasta el Hospital mas cercano, donde se dispuso de un equipo médico que prestara los servicios de salud necesarios de acuerdo con el diagnostico individual.

Su Fuerza Aérea Colombiana permanece alerta para desplegar sus alas hasta donde algún colombiano se encuentre en peligro, con el único propósito de salvaguardar su integridad.

Comentarios