Durante el desarrollo de una operación conjunta y coordinada se logró la captura del segundo cabecilla del Frente “Héroes y Mártires de Anorí” del GAO Eln que delinque en el departamento de Antioquia, alias “Gabino”, la cual se desarrolló con con la participación de inteligencia y aeronaves del Comando Aéreo de Combate No.5.

La captura de Juan Gabriel Villa alias “Gabino”, se convierte en otro golpe para este Grupo Armado Organizado, afectando de esta manera  la estructura que tiene presencia en municipios como El Bagre, Valdivia, Cáceres, Tarazá, Zaragoza, Nechí y Amalfi, entre otros.

En esta operación, realizada entre el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional en la Vereda Concha Media del municipio de Anorí, Antioquia, también fue hallada una caleta con armamento, entre el cual se encontraba, un fusil de alta precisión punto 50, además de prendas alusivas al Eln. 

Su Fuerza Aérea Colombiana continuará con el desarrollo de operaciones contundentes, de manera conjunta y coordinada para afectar las estructuras criminales en el territorio nacional, cumpliendo así con  la misión constitucional e institucional.

Comentarios